Más de 80 profesionales SENDA Previene participan en jornadas de certificación
Con la presencia de más de 80 profesionales de las oficinas SENDA Previene de 48 comunas de la Región Metropolitana, se realizaron las Jornadas de Certificación de SENDA en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
En la oportunidad, se informó un nuevo programa evaluación -cuyo pilotaje fue realizado por las comunas de Melipilla y Peñalolén- que sistematiza las actividades de los profesionales, permitiendo visualizar los principales logros.
Al evento, liderado por la directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, asistieron Rodrigo Arias, jefe nacional del Área Territorial de SENDA, y Jacqueline Besoain, profesional que estuvo a cargo de la exposición del programa de certificación, que gradualmente se instalará en todas las comunas que cuentan con oficina SENDA Previene.
El nuevo sistema permite medir los resultados del trabajo de los profesionales, registra la puesta en escena de los programas entregando información acerca del cometido de los equipos, clasificándolos en diferentes niveles: inicial, en desarrollo, avanzado.
La directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, al inaugurar la jornada dijo que “junto con informar las diferencias comunales, caso a caso, asociadas a variables objetivas, el programa estará ligado a incentivos y se aplicará en casi todas las comunas en 2014”.
Fiestas Patrias
En la oportunidad, solicitó a los profesionales un esfuerzo adicional para las próximas Fiestas Patrias para que concurran a los puntos más visitados de sus comunas llevando el mensaje de SENDA para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol.
De esta forma, junto a las actividades asociadas a los municipios donde participan las 48 comunas, les informó que 16 de estas fueron seleccionadas con actividades focalizadas destinadas a estar en la comunidad invitando a recrearse de manera saludable, instalando el mensaje publicitario y sensibilizando para evitar accidentes.