Niños del barrio de emergencia Canadela participaron en campaña preventiva de Senda
Una entretenida mañana con música, concursos y premios, entregó la Oficina Senda Previene a los niños del barrio de emergencia Canadela de Alto Hospicio, en el marco de la campaña preventiva “Comparte este verano, sin drogas, sin alcohol y tabaco”.
Niños y adultos disfrutaron de los diversos juegos preparados por los profesionales de Senda Previene, quienes obsequiaron gorros, poleras y bolsas reciclables de la campaña preventiva a todos los que participaron en la gymkana y “adivina la película”.
Además, los vecinos del Barrio Canadela recibieron información sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.
“Nuestro objetivo fue traer un momento de alegría y entretención a los niños del barrio Canadela, como también, fortalecer en los padres y adultos el rol preventivo que tienen en su familia”, dijo el director regional del Senda, Christián Zaines.
Agregó que “como Senda estamos muy preocupados del consumo de alcohol en niños y jóvenes, ya que en esta etapa de la vida no se debe beber alcohol, pues se encuentran en pleno proceso de desarrollo físico y mental”.
Este tipo de iniciativa busca que niños y adolescentes, así como sus padres, tomen conciencia de los buenos hábitos y factores protectores del consumo, es importante que la familia completa realice actividades recreativas lejos de la drogas y el alcohol.
Esta es una campaña que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en niños y jóvenes en época estival, ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.