Diez usuarios reciben alta terapéutica en Coyhaique

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio de Salud de la Región de Aysén, específicamente el programa inserto dentro del Centro de Salud Familiar  Alejandro Gutiérrez,  entregaron el alta terapéutica a 10 usuarios que finalizaron exitosamente su proceso de rehabilitación.

Durante la actividad, el director regional (S) Carlos Jara, señaló que “nos sentimos orgullosos del  tremendo paso que han dado. Este es un trabajo de equipo, por un lado el conocimiento, apoyo y cuidados de los profesionales a cargo del programa y, por el otro, el de ustedes, que con esfuerzo han conseguido estar de alta, tener un trabajo y mantenerse de frente a la vida. La rehabilitación sí funciona”.

Por su parte, el director del Centro Alejandro Gutiérrez, Franklin Fournier señaló que, “esta alta  significa la conmemoración de la rehabilitación de nuestros pacientes y sus familias, coronando una etapa de esfuerzo, sacrificio y crecimiento personal, y dando inicio a un nuevo proyecto de vida”.

CEREMONIA Y ALCANCES
La iniciativa buscó promover el reconocimiento de los usuarios atendidos durante el año 2013 por el equipo biopsicosocial de los programas Ambulatorios Intensivo y Básico del Alejandro Gutiérrez.
Las intervenciones realizadas vincularon las áreas individuales, familiares y socio comunitarias de los usuarios, trabajando desde dos enfoques de intervención; reducción de daño y eliminación total del consumo.

Written by admin