Promueven la prevención en estudiantes de Río Bueno
35 Niños de 6 a 13 años participaron del primer taller preventivo que realizó SENDA en conjunto con la PDI, que forman parte del programa 4 a 7 que se desarrolla en la Escuela Pampa Ríos y que se encuentra bajo el alero de la Oficina Municipal de la Mujer.
los niños de nuestro programa están expuestos a la droga y el alcohol dentro sus poblaciones y es por eso que es importante poder enséñales las consecuencias y poder prevenir un consumo.
Este programa tiene como finalidad que los niños permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando.
Durante la actividad se dictó un taller donde se analizaron las consecuencias del consumo de drogas; además funcionarios de la PDI desarrollaron una actividad recreativa con su efectivo canino, quien jugo con los niños, aprovechando la oportunidad para demostrar cómo se realiza el rastreo de drogas.
Cristina Jara, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, manifestó que “los niños de nuestro programa están expuestos a la droga y el alcohol dentro sus poblaciones y es por eso que es importante poder enséñales las consecuencias y poder prevenir un consumo”.
Por su parte, Andrés Duarte, coordinador del programa SENDA Previene de Río Bueno agregó que “es importante enseñarles a los niños las consecuencias del consumo, ya que la información es un factor muy importante en materia de prevención”.