Llaman a conducción responsable durante celebraciones de Año Nuevo
La coordinadora regional en Coquimbo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Andrea Velásquez, hizo un llamado a los conductores a la responsabilidad durante estas celebraciones de fin de año.
Velásquez instó principalmente a los jóvenes a “celebrar sanamente, puesto que no debemos olvidar que los accidentes de tránsito representan una de las principales causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país».
«SENDA está haciendo un llamado a la prevención a la hora de conducir y si lo van a hacer que tengan la conciencia y la madurez suficiente para saber que conducción y alcohol no van de la mano», afirmó.
Nosotros queremos evitar que se sigan perdiendo valiosas vidas en colisiones y atropellos fatales, lo que genera un alto costo social para nuestro país
La coordinadora de SENDA explicó que como parte del Plan Calles sin Alcohol que impulsa este servicio el objetivo es entregar mayor información y educación a las personas, para que puedan tomar decisiones más responsables a la hora de conducir y caminar por las calles.
«Hacemos un llamado a los conductores a evitar muertes y accidentes y a las personas que no conducen que sean responsables y no se trasladen con quienes manejan bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Los amigos pueden conversar y organizarse y destinar un conductor que no beba alcohol, o bien trasladarse caminando con todas las precauciones que esto significa», sostuvo Velásquez.
Finalmente, la representante de gobierno se refirió a las masivas fiestas que se organizan para fin de año, indicando que “suelen ser muy entretenidas, pero lamentablemente la ingesta desproporcionada de alcohol las hace nefastas, ya que la mayoría son con la famosa barra abierta. Nosotros queremos evitar que se sigan perdiendo valiosas vidas en colisiones y atropellos fatales, lo que genera un alto costo social para nuestro país”.