Con la certificación a una de las instituciones que implementó el programa Trabajar con Calidad de Vida en 2013 y un recorrido a diferentes empresas de la Región de O’Higgins, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) continuó el proceso para fomentar las postulaciones a esta iniciativa para este año.

La empresa certificada fue el Grupo Apaltagua, que cuenta con empresas vitivinícolas y frutales y que con el apoyo de SENDA, en 2013 desarrolló el diagnóstico inicial y elaboró un plan de acción de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

«Todo lo que sea mejorar sistemas que permitan ayudar a nuestros trabajadores, bienvenido sean. Nosotros somos muy autocríticos, nuestro lema es Damos más por Naturaleza y si alguien nos dice que debemos mejorar en ciertos aspectos, no podemos hacer más que tomar la recomendación”, destacó el gerente de la Viña Apaltagua, Alfonso Larraín.

«Estamos muy agradecidos del programa que ustedes nos ayudan a implementar. Ustedes (SENDA) son los expertos y visualizan rápidamente las falencias que nosotros no somos capaces de detectar, resumiendo, para nosotros la ayuda de ustedes es fundamental» , agregó.

El programa Trabajar con Calidad de Vida busca promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos.

Las postulaciones para implementar este programa durante 2014 finalizan el 15 de marzo y las inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014/

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