Fortalecen hábitos de responsabilidad entre conductores
En el marco de las fiestas de fin de año que se aproximan, funcionarios de la Oficina Senda Previene de Pozo Almonte junto a Carabineros de la localidad, se desplegaron por las principales calles de la comuna, a fin de entregar a los conductores mensajes preventivos de los riesgos de manejar un vehículo después de haber bebido alcohol.
El coordinador comunal de la Oficina Senda Previene, Leonel Tapia manifestó que la actividad del Programa Control Cero Alcohol, busca que los automovilistas desde ya tomen conciencia de las graves consecuencias a las que se exponen al beber y al conducir.
Destacó que la campaña también estuvo dirigida a ciclistas y peatones, “el objetivo es generar conductas de responsabilidad y autocuidado en las personas respecto al consumo de alcohol, queremos que estas fechas sean motivo de momentos gratos con la familia y los amigos”, sostuvo.
Agregó que “la iniciativa la reforzaremos en verano pensando en la gran cantidad de gente que visita el Tamarugal y los distintos pueblos del interior, con motivo de fiestas patronales, festivales o simplemente a descansar, necesitamos prevenir accidentes de tránsito provocados por la ingesta de alcohol en la comuna”.
La actividad contó con el apoyo del mayor de Carabineros de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, Carlos Aguilar y de la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pozo Almonte, Daniela Lagos.