Taller de Senda entrega consejos para ser mejores Padres
Con el propósito de entregar más y mejores herramientas para ser padres, el Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, está realizando un taller para padres.
Este curso de habilidades parentales concierne una serie de reuniones participativas donde se van entregando una serie de consejos y tips para reforzar los factores protectores dentro de la familia y que conllevan a que un joven pueda decir el día de mañana no a las drogas, no por miedo, sino porque existe un conocimiento y real convencimiento del consumo problemático de drogas.
Opiniones
Graciela Guerrero, una de las apoderadas, participantes, sostuvo que “me encantó, muy instructivo, nos sirvió mucho, es una gran herramienta que nos entregan a los apoderados, para poder desarrollarla con nuestros niños, compañeros de nuestros hijos, comentarlas con el resto de los apoderados, para que podamos tener una buena y rica labor y que asi también el colegio funcione mejor, que es la idea y ojalá tengamos muchos más talleres”.
Claudia Alfaro, profesora del establecimiento, enfatizó que “es muy enriquecedor para nosotros como padres, en la labor que estamos llevando a cabo, ya que nadie nos dice como lo estamos haciendo y al tener estas ayudas a uno le facilitan esta tarea”.
También la profesora realizó un llamado a que más padres puedan participar de este tipo de iniciativas. “El llamado es a que volvamos a criar a nuestros hijos, porque hoy en día, muchos han dejado, han desplazado esa tarea en otras personas y es una labor que solo a nosotros (como padres) nos compete y que muchas veces, hay familias donde lo más fácil es hacerse los locos”.
Para la encargada de Prevención en el área de Educación y que participó de estos talleres, Paula García estas instancias donde surge el diálogo y la conversación es algo que debe nuevamente rescatar y cultivar, más aun cuando los tiempos de hoy, no son los mismos de hace algunos años atrás.
La profesional enfatiza la importancia de compartir experiencias y de realizar un labor de acompañamiento con los niños y niñas para que se pueda realmente prevenir un futuro consumo de alguna droga o se pueda detectar algún factor de riesgo, para no tener que lamentar, después que un ser tan querido como un hijo, sea consumidor de alguna sustancia.