Este martes 12 de enero, 40 niños y adultos de la comuna de La Cisterna realizaron una expedición al cerro El Durazno, como parte de las actividades de difusión de nuestra Campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.
El evento estuvo coordinado por el Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna y el SENDA Previene en esa comuna.
Las expediciones o actividades al aire libre conforman un escenario ideal para difundir la temática de prevencion del consumo de alcohol y drogas, ya que el senderismo propicia un momento de tranquilidad que, tanto a grandes como chicos, les permite reflexionar.
Estas acciones se inscriben en el proyecto social de la Ley de Alcohol, Con Ecología y Deportes Prevenimos el Consumo de Alcohol y Drogas, coordinado por el SENDA Previene en La Cisterna, que une vínculos de acción con la Política Local de Drogas y Alcohol 2015-2018 que se está desarrollando exitosamente desde el año recién terminado.
Destacar que durante los meses de enero y febrero, SENDA se encuentra difundiendo su campaña que promueve y genera instancias de acercamiento entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.
“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.