Jóvenes de Villarrica participaron en final de debates preventivos
El Colegio de Humanidades se impuso en la final comunal de los Debates Preventivos de SENDA, organizados por el equipo SENDA Previene de Villarrica.
La iniciativa busca fortalecer las habilidades, de liderazgo, argumentación y respeto a los diversos adolescentes sobre temáticas relacionadas a las drogas.
La competencia también contó con la participación de representantes de enseñanza media de los colegios Santa Cruz, Pedro de Valdivia, Camilo Henríquez de Pedregoso, además de los liceos Libertad, Instituto Camilo Henríquez, Politécnico e Industrial.
En la final comunal, los jóvenes debatieron en torno a la pregunta ¿Es responsabilidad de los establecimientos la prevención de drogas y alcohol?
Además, el equipo SENDA Previene entregó un reconocimiento al “mejor alumno debatiente” que fue recibido por Roberto Morales, del Colegio de Humanidades.
El coordinador de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a todos los alumnos por el entusiasmo valorando las ganas de representar sus ideas y argumentos en torno al consumo de drogas.
«La idea es preventiva, de lograr la instalación de una cultura preventiva, en los jóvenes y estudiantes. Se busca que los jóvenes tengan una participación directa y que, además, puedan desarrollar sus potencialidades y sus ideas», destacó Jorquera.
“En base a estos debates nosotros vamos aprendiendo a como argumentar nuestra posición y en el momento de tomar decisiones tenemos un punto de vista claro. Creo que el consumo de drogas en un tema de contingencia nacional y por eso es bueno debatir”, afirmó Darwin Pailacura, alumno del Liceo Politécnico de Villarrica.