Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli renueva trabajo con programa “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA
Tras una reunión sostenida entre el Alcaide (s) Alejandro Meza Morales, quien dirige el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli y representantes de SENDA Previene de dicha comuna, se acordó continuar llevando a cabo el programa “Trabajar Con Calidad de Vida”, cuyo objetivo es trabajar en la prevención al interior de los ambientes de trabajo de manera de sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias y su impacto en el ámbito personal, familiar y laboral.
La dinámica incluirá el desarrollo de charlas y talleres de capacitación tanto a los trabajadores como a funcionarios de gendarmería. En total, serán cerca de 61 trabajadores, hombres y mujeres, que desempeñan labores en las áreas laboral, técnica, administrativa, guardia interna, guardia armada, operativa y Alcaidía del CCP de Collipulli.
Trabajar con Calidad de Vida es un programa dirigido principalmente a organizaciones medianas y grandes – públicas o privadas – que buscan abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus lugares de trabajo, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una cultura preventiva. Es una intervención universal dirigida a toda la población laboral, sin distinción de riesgo respecto del consumo.