Jóvenes de Lampa adquieren herramientas preventivas
El equipo profesional de SENDA Previene de Lampa, liderado por Romina Parra, realizó una capacitación «La Prevención del Consumo de Drogas, en manos de los jóvenes», a la organización religiosa Despierta Generación Lampa, que entregó conocimientos generales y específicos sobre el consumo problemático de alcohol y drogas.
La jornada se desarrolló en tres módulos y allí se trataron temáticas tales como tipos de drogas, efectos y consecuencias, marco regulatorio y Ley 20.000, que sanciona el tráfico de sustancias, y finalmente un módulo dedicado al desarrollo personal.
Parra señaló que “el trabajo con los jóvenes se realiza sosteniendo la premisa que podemos confiar en ellos y avanzar en una tarea que requiere del compromiso de la comunidad toda vez que el consumo problemático es un fenómeno social”.
En la actividad, participaron jóvenes entre 15 y 29 años, quienes accedieron de manera simple y lúdica a herramientas que les permiten realizar modificaciones en el accionar de otros grupos sociales donde intervienen.
La capacitación concluyó con un módulo que favorece el desarrollo personal, la comunicación y las emociones en los jóvenes para que enfrentados a situaciones de riesgo sepan cómo actuar, evitando el riesgo asociado al consumo problemático de alcohol y drogas.