AGRICOM recibió certificación preventiva inicial de SENDA
La empresa AGRICOM dio inicio al programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) con la firma del acuerdo de colaboración realizado el 15 de abril de 2015. Además, se efectuó política preventiva y un plan de acción a fines de ese mismo año.
AGRICOM y SENDA celebraron el lanzamiento de la política Preventiva del consumo de drogas y alcohol en la organización, con el fin de dar a conocer a los trabajadores el trabajo realizado el año anterior y dar relevancia a la importancia de la política en la institución. Además, se hizo entrega de la placa de certificación en nivel inicial a la empresa.
Hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas y servicios públicos, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores, realizando cambios en la cultura y el clima organizacional presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente.
En el marco de la implementación del Programa de Prevención en espacios laborales denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, una iniciativa que el SENDA pone a disposición de la comunidad para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales. Esta iniciativa está dirigida a instituciones públicas y a empresas medianas o grandes que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.
Este programa busca generar e implementar políticas de prevención en las organizaciones que faciliten el cambio de actitudes hacia conductas saludables y de autocuidado en trabajadores y sus familias, tanto de instituciones públicas como privadas que estén interesadas en el fortalecimiento de la calidad de vida de los trabajadores.