Con el objetivo de articular y fortalecer la red de prevención, capacitando en temáticas vinculadas al fenómeno de las drogas y alcohol, SENDA realizó otra jornada de la Comisión Regional de Drogas en Valparaíso, en la que se abordaron temas como los determinantes sociales, la ley 20.000 y su aplicabilidad, entre otros.
La directora regional de SENDA, Claudia Berrios dio inicio al espacio en el que participaron las contrapartes técnicas de distintas instituciones y servicios afines a la estrategia de Prevención de drogas y otras sustancias.
La primera etapa de la sesión fue más exponencial y abordó temas como las características de las sustancias y los niveles de prevención. Luego se dio paso a un espacio colaborativo en el intercambio de estrategias de gestión con la intención de avanzar en el fortalecimiento de la articulación intersectorial para 2016- 2017,
La comisión Regional de Drogas es una instancia impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, que se genera en Valparaíso como espacio de encuentro de instituciones de la región, buscando estrechar los vínculos con servicios públicos afines a la estrategia de Prevención.
Sesiona desde agosto del año 2014 cuando se instauró con el desafío de promover y elaborar propuestas de trabajo asociadas a cada repartición pública fundamentados en un modelo de gestión que suscite prácticas preventivas en su planificación interna, con miras hacia el año 2017 para otorgar continuidad a las propuestas elaboradas.