CONACE impulsa estrategias de prevención en el ámbito laboral
Coordinadora regional de Coquimbo explicó desafíos durante implementación del programa "Trabajar con Calidad de Vida" en la Dirección de Aeronáutica Civil.
El Centro de Tratamiento y Rehabilitación Mandela de Vicuña cumplió su primer año de funcionamiento y para celebrarlo organizó una actividad que reunió a todos quienes hacen posible su funcionamiento.
Usuarios con sus familiares, además del equipo técnico y directivo del centro y la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, participaron de un emotivo encuentro que contó con la inauguración de una nueva sala de trabajo terapéutico y que incluyó un gran almuerzo comunitario.
“Lo importante es que cada persona que aquí llega, termine o no su proceso, se va con herramientas, conocimiento, aprendizaje y entrenamiento para enfrentar la vida de manera distinta”, confiesa Armando Pardo, director de este centro que funciona gracias al trabajo conjunto de SENDA y SERPAJ.
Mandela es el primer centro de este tipo que funciona en el Valle de Elqui, cuenta con 12 planes de tratamiento mensuales y puede recibir de manera gratuita a hombres y mujeres con consumo problemático de drogas y alcohol que sean mayores de 20 años.
Su misión es rehabilitar a personas que deseen dejar el consumo y comenzar un nuevo estilo de vida. Para ello cuenta con un experimentado equipo multidisciplinario, que contempla un médico siquiatra, un sicólogo, un técnico en rehabilitación, una trabajadora social y una terapeuta en terapias complementarias.