Rancagua: escolares firman Acuerdo Juvenil por la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol
Con la participación de autoridades y medio millar de estudiantes de diferentes comunas de la Región de O’Higgins, se firmó en Rancagua el Acuerdo Juvenil por la Prevención del Consumo de Drogas.
El propósito de la jornada fue plasmar el compromiso de los jóvenes por la prevención y rescatar reflexiones que se transformen en un referente de futuras políticas públicas en torno a esta temática.
La jornada contó con la presencia de la directora de SENDA, Francisca Florenzano, el intendente de O’Higgins, Patricio Rey, y la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares.
Los representantes de 28 establecimientos educacionales de 14 comunas de la región reflexionaron en talleres moderados por profesionales de SENDA-Previene, cuyas conclusiones dieron forma a un mural de la bandera chilena.
Los talleres buscaron promover el intercambio de opiniones en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar, escolar y social, con el objetivo de estimular el rol preventivo de los estudiantes y propiciar un compromiso por la prevención.
La directora de SENDA destacó la importancia de que los jóvenes reflexionen sobre estas materias, ya que de esta manera es mucho más factible que se transformen en agentes preventivos.
«Es un desafío mayor el planteamiento de la prevención en los ámbitos escolares y de juventud, porque si ellos se convierten en nuestros aliados preventivos y lo incorporan como parte de sus vidas y de sus reflexiones personales, las probabilidades que tenemos de avanzar con éxito en la prevención son mucho más grandes”, enfatizó.