SENDA Previene realizó torneo de fútbol entre Villa Santa Rosa y Villa Frei para evitar el consumo de drogas y alcohol
Más de 60 niños y jóvenes pertenecientes a la Villa Frei y Villa Santa Rosa de Alto Hospicio participaron en el torneo de fútbol interbarrial, que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna.
El encuentro deportivo buscó fortalecer los estilos de vida saludables a través del fútbol y la sana convivencia de los vecinos, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en ambos sectores poblacionales.
Esta iniciativa que se desarrolló en la multicancha de la Villa Santa Rosa, logró reunir a niños, niñas y jóvenes a través de tres categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 16 años.
La coordinadora comunal, Evelyn Cubillos explicó que la oficina SENDA Previene trabaja en el ámbito comunitario de manera focalizada la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, reforzando factores protectores a través del deporte, buenas prácticas y actividades recreativas.
“La idea de esta iniciativa es intercambiar experiencias entre los vecinos acerca del trabajo preventivo que se ha realizados en ambos barrios, durante el 2015 en Villa Frei y este año en Santa Rosa, tales como: tardes de cine, cocina para niños y niñas, jornadas deportivas y talleres preventivos con los adultos, hemos logrado formar a un grupo de vecinos con herramientas para trabajar la prevención con los habitantes del sector”, enfatizó la Cubillos.
La directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman, señaló que “unos de los compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fomentar la participación ciudadana en sus barrios, a fin de promover la apropiación de los espacios públicos como una herramienta valiosa de intervención en terreno”.
Agregó que “el apoyo de los vecinos y las vecinas de ambos sectores, es esencial para obtener resultados favorables en la intervención barrial, de esta manera fortalecemos los factores protectores y disminuimos los de riesgo, evitando el consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en nuestros niños, niñas y jóvenes”, resaltó.