Previene Las Cabras capacita a jóvenes sobre conducción responsable de vehículos
En el marco de la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol «El impacto dura toda la vida», el SENDA-Previene Las Cabras capacitó a estudiantes de Cuarto año Medio que poseen licencia de conducir, sobre los riesgos asociados a la conducción de automóviles bajo efectos de drogas y alcohol.
Participaron en la actividad, representantes de Carabineros, Departamento de Tránsito Municipal, Cámara de Comercio, representantes de la Escuela de Conductores Interlagos y alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina.
El propósito de esta capacitación es sensibilizar a los jóvenes que manejan vehículos y, jóvenes que tendrán por primera vez su licencia de conducir, sobre la importancia de mantener una conducción responsable, así como también sobre los peligros y consecuencias negativas que conlleva una conducción bajo los efectos del alcohol y de sustancias ilícitas.
Cristián Jorquera, coordinador comunal de Las Cabras, destacó que “es la primera vez que se realiza una jornada de prevención sobre alcohol y conducción, con la idea de desarrollar nuevas iniciativas preventivas para los jóvenes de esta comuna, fortaleciendo además la alianza con actores locales en esta temática”, destacó el coordinador comunal.
Como parte del mensaje preventivo de la Campaña de alcohol de SENDA y de acuerdo a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, se reiteró que tomar y conducir no van de la mano, ya que disminuyen las capacidades de coordinación y concentración necesarias para conducir, incluso al ingerir bajas cantidades.