SENDA-Previene de Caldera y Carabineros implementan programa Control Cero Alcohol
Diversos puntos de Caldera marcaron una nueva jornada del programa Control Cero Alcohol, que desarrollan de manera conjunta la oficina SENDA-Previene de inserta en el municipio local y Carabineros, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los riesgos y efectos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los automovilistas entienden que la combinación entre alcohol y conducción puede ocasionarle consecuencias irreparables en sus vidas
La coordinadora de SENDA-Previene, Margorie Ancalipe, destacó que «la buena recepción de los automovilistas fue la tónica de esta actividad, quienes entienden que la combinación entre alcohol y conducción puede ocasionarles consecuencias irreparables en sus vidas».
Agregó que estos programas permiten tener más presencia en las calles junto a Carabineros, para estar mucho más cerca de las personas.
«Uno de los desafíos de SENDA es reducir en 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol al 2014, pero también queremos educar a la ciudadanía para romper con esa conducta de muchas personas que combinan alcohol y conducción, evitando las muertes y lesiones que se producen por esta causa», afirmó.
Agregó que estos operativos se continuarán desarrollando junto a Carabineros, los que se reforzarán durante las fiestas de fin de año y en la época estival.