Aramark instala espacios preventivos del consumo de alcohol y otras drogas
Tras implementar por un año el Programa laboral del Senda “Trabajar con Calidad de Vida”- TCV al interior de la organización, la empresa Aramark fue certificada en nivel inicial como Espacio Laboral Preventivo por SENDA.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman señaló que “esta iniciativa busca consolidar una cultura preventiva, basada en el mejoramiento de la calidad de vida laboral de los trabajadores”.
Agregó que “buscamos Instalar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas no sólo en el trabajador, sino también en su entorno familiar y social, necesitamos desarrollar espacios laborales más saludables y protegidos, a través del TCV abordamos desde la dimensión organizacional, individual y familiar, para nuestra institución es fundamental que los trabajadores sepan que las empresas cuentan con estas políticas preventivas”.
El equipo preventivo, encargado de llevar a cabo los planes de acción está compuesto por: el gerente integral de Aramark, Sergio Montealegre; el jefe de prevención, Denis Bustos;la psicóloga organizacional, Nataly Osses; el líder del Programa Calidad de Vida de Aramark, Karen Fernández; los jefes de Recursos Humanos, Jessica Cortez y Juan Carlos Wells.
Para la obtención de la certificación inicial la empresa trabajó en el proceso de Diagnóstico, elaboración de la Política Preventiva y Plan de Acción, el que se encuentra en proceso de implementación.
Una vez concluido este primer año de certificación, la organización puede postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecute y acredite los procesos planificados, entre estos la ejecución del Plan de Acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral.
El gerente integral de Aramark en Collahuasi, Sergio Montealegre señaló que “buscamos un ambiente libre de alcohol y drogas al interior de la empresa, nuestro concepto como compañía es lograr una mejor calidad de vida laboral en nuestros colaboradores que están en todas las faenas de Chile e inclusive en las áreas de salud y empresa. Los temas del TCV están muy alienados con nuestros objetivos en Calidad de Vida Laboral, es mucho más fácil acceder a los beneficios que nos entrega el SENDA, por su experiencia técnica en la temática de prevención”, enfatizó.