Organizaciones públicas y privadas difundieron prácticas laborales en prevención del consumo de alcohol y otras drogas
Organizaciones públicas y privadas difundieron la implementación de sus políticas preventivas de consumo de alcohol y otras drogas, a través del seminario “Buenas Prácticas Laborales” que organizó SENDA en el Hotel Diego de Almagro.
La actividad tuvo como objetivo difundir las buenas prácticas laborales que desarrollan empresas privadas y servicios públicos de la región al interior de sus organizaciones, en el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida” –TCV.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman comentó “buscamos replicar estas buenas prácticas de culturas preventivas en otras organizaciones. Hoy los funcionarios y empresas participantes, saben que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y previniendo el consumo de alcohol y otras drogas, no sólo en el trabajo, sino también en su entorno familiar”, enfatizó Benedetti.
Agregó que mediante el TCV se entregan las herramientas adecuadas para elaborar un plan de acción y prevenir el consumo al interior de la empresa.
En la ocasión, Registro Civil, Corpesca y Maquinsa fueron las entidades que compartieron sus experiencias del programa Trabajar con Calidad de Vida.
Por su parte, la directora del Registro Civil de Tarapacá, Ema Moreno Chamorro destacó “el hecho de poder compartir esa experiencia con otras instituciones públicas y privadas en el contexto del Seminario, nos llena de orgullo y nos invita a seguir por este camino, donde Senda ha sido un estrecho colaborador para incentivar los factores protectores dentro del servicio”.
En tanto, la gerente de Recursos Humanos de Corpesca, Francisca Garretón, dijo que “instauramos un plan de acción que será parte del estatuto de la empresa en todas nuestras bases del Norte Grande”.