Niños de Punta Mira disfrutan de una gran fiesta preventiva comunitaria
Niños y jóvenes de diversos sectores de Punta Mira disfrutaron de una gran fiesta preventiva comunitaria que permitió cerrar las actividades del presente año con el Grupo Motor de la junta de vecinos Vida Nueva.
Bajo la consigna “Fortaleciendo la prevención comunitaria”, la actividad que fue organizada por la Oficina SENDA Previene Coquimbo, con el apoyo de la Oficina de la Juventud y el municipio local, incluyó la participación de todos los vecinos quienes disfrutaron de talleres deportivos, clases de mandalas, juegos inflables, taca-taca, pinta caritas, dibujo preventivo, tenis de mesa y la presentación de shows artísticos.
“Esta estrategia forma parte de un trabajo que está desarrollando SENDA en el sector de Punta Mira para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población, gracias a un plan de prevención territorial que permite identificar factores protectores y de riesgo y crear una cultura preventiva”, señaló Johana Tapia, coordinadora de SENDA en la comuna de Coquimbo.
Esta instancia forma parte de un trabajo mucho más amplio que desarrolla la Oficina SENDA Previene en este sector focalizado, buscando mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.