Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en torno a la necesidad de prevenir el consumo de drogas y alcohol, la oficina de SENDA-Previene de la municipalidad de Huasco, realizó dos ferias preventivas en establecimientos del puerto.
Esta vez fue el turno del English College y el Liceo Japón, comentó la coordinadora comunal de SENDA, Paulina Badilla, quien destacó estas actividades buscan «generar un espacio de diálogo e información con la comunidad educativa de los establecimientos, para instalar nociones preventivas”.
En lo práctico, dijo, se trata de habilitar espacios informativos en los establecimientos educacionales para que los estudiantes puedan recibir información y hacer consultas, además de obtener material preventivo útil para ellos y sus familias.
Lo que se busca es generar un espacio de diálogo e información con la comunidad educativa de los establecimientos, para instalar nociones preventivas
También destacó «el apoyo por parte del cuerpo docente y directivo para facilitar la presencia de los alumnos en el stand informativo, quienes realizaron consultas y esclarecieron algunas dudas respecto al tema drogas y alcohol”.