Escuelas de verano de SENDA Previene Arica congregan a niños y jóvenes en Arica
Bajo la campaña de verano SENDA “Más Conversación Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas”, el SENDA Previene Arica visitó 7 colegios de la zona; con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas sobre el buen uso de tiempo libre y reforzar sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de sus pares y del entorno con el fin de prevenir el consumo de drogas en el periodo estival.
Respecto a ello, la psicóloga de Senda Previene Arica, Jacqueline Álvarez, comentó que el impacto de las escuelas de verano ayuda en el aprendizaje de los menores. “El trabajo en equipo y respeto por sus compañeros son algunos de los valores que inculcamos con nuestro trabajo preventivo y que por medio de mensajes aprenden claramente que el consumo de alcohol y drogas hace mal”.
En las jornadas de trabajo, los establecimientos visitados fueron: Liceo Agrícola, Escuela Centenario, Escuela Tucapel, Escuela Pedro Lagos, Escuela América, Escuela Regimiento Rancagua y Escuela Ignacio Carrera.
Asimismo, la profesional de apoyo SENDA Previene, Lorena Aviles destacó la importancia de Las Escuelas de Verano por ser un recurso imprescindible para los niños y sus familias. “Nos hacemos presente desarrollando talleres con distintas temáticas para los niños junto a los monitores y encargados de escuela y en esta oportunidad reforzando la campaña de verano la cual busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación, herramientas de trabajo en equipo y de conversación entre padres e hijos”.