Quellón se unió a Mes de la Prevención con actividades culturales
En dependencias de la Escuela de Molulco se presentaron diferentes puntos artísticos para conmemorar el Mes de la Prevención, los cuales tuvieron como foco el realce de la cultura ancestral mapuche.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, profesores y estudiantes de la Escuela de Molulco y del Liceo Rayen Mapu. Por ello, la coordinadora de SENDA Previene Quellón, Javiera Miranda Hernández, indicó que “estamos muy contentos con la realización de esta actividad para concientizar a las comunidades educativas sobre la importancia de la prevención en los establecimientos educacionales”.
La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos lejos del consumo de drogas y alcohol, ha sido prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por esta razón, estamos reforzando nuestro trabajo en materias de prevención y rehabilitación a través de las oficinas comunales SENDA Previene con la finalidad de involucrar a todo el entorno, ya que es un desafío que es tarea de todos y todas”.
Para este año el lema principal del Mes de la Prevención fue «Más conversación, menos riesgo», para promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.