Control Cero AlcoholVarias  jornadas de fiscalización se han realizado ya en Región del O’Higgins, con el objetivo interrumpir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción durante las Fiestas Patrias.

La directora regional de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, junto a profesionales del Área de Prevención de SENDA participó en los operativos preventivos realizados en Rancagua, Pichilemu y Santa Cruz.

El programa Control Cero Alcohol cuenta con una ambulancia para realizar alcoholemias “in situ” cuando un conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, lo que hace más rápido y eficiente el proceso de fiscalización realizado por Carabineros de Chile.

Reyes señaló que «es importante el trabajo en terreno que realiza SENDA. En ellos nos cercioramos de cómo es la recepción de los ciudadanos y el nivel de conciencia que tienen en la incompatibilidad entre el beber y manejar”.

«Se han realizado cientos de fiscalizaciones a diferentes vehículos y en diferentes horarios, aprovechamos de reforzar las buenas conductas de la gran mayoría de los conductores fiscalizados que entienden el espíritu de la Ley Tolerancia Cero Alcohol», agregó.

La directora resaltó que «el autocuidado es la principal herramienta para disminuir los accidentes asociados al alcohol en este período. Seguiremos acompañando a Carabineros durante todo septiembre, estaremos en varias comunas, sabemos que este esfuerzo tiene su sacrificio, pero la seguridad de las personas y sus familias es el motor que mueve a nuestro servicio”.

El programa estará presente en toda la región, son varios los puntos de fiscalización, pero además existen varios puntos de acciones preventivas, donde SENDA entregará información preventiva a los conductores sobre las implicancias de la ley Tolerancia Cero y los beneficios de respetarla.

 

Written by admin