Presentan alcotest educativo en fiscalización nocturna en Rancagua
Con un operativo y la presencia de distintos servicios públicos, se realizó en Rancagua un recorrido por los principales restoranes, locales nocturnos y Terminal de Buses, con el objetivo de fiscalizar el funcionamiento de estos espacios públicos, dentro del Programa Barrio en Paz Comercial, perteneciente al Plan Chile Seguro.
En la ocasión, la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, presentó el alcotest educativo, en el marco de las acciones preventivas que está realizando el Servicio, a partir de la puesta en marcha de las modificaciones de la ley del tránsito, que endurece sanciones a la conducción bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad.
La particularidad de esta máquina es que, además de arrojar el nivel de alcoholemia, enciende una luz verde cuando el conductor está en condiciones de manejar un vehículo y una luz roja, cuando no lo está.
Aunque son similares a los que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, los aparatos tienen un fin ilustrativo.
Esta iniciativa organizada por la Gobernación de Cachapoal y Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, tiene por objetivo intervenir en los principal es barrios comerciales de la ciudad, junto a Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, y la Seremi de Salud, entre otros.