Liceo Experimental Artístico de Antofagasta acoge feria interactiva
Más de 1500 alumnos participaron en la feria interactiva que el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta, junto a SENDA de la Región de Antofagasta, organizó bajo el lema “Por la belleza, por el amor, por la verdad: Vida sana”, destinada a toda su comunidad educativa.
La actividad, que tuvo lugar en el patio central del colegio, contó con la participación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la PDI, el Instituto Nacional de Deportes (IND), además del jardín infantil del establecimiento y el centro general de padres y apoderados.
En la ocasión, se presentaron muestras de las experiencias artísticas de artes plásticas, danza moderna, ballet, fotografía digital y del departamento de ciencias, entre otras.
La encargada del ámbito Familia y Laboral de SENDA en Antofagasta, Angélica Lara, indicó que el LEA “ha sido un importante aporte a nuestro quehacer en prevención del consumo de estupefacientes en niños y adolescentes, ya que hemos trabajado en conjunto el continuo preventivo, a través de diversos programas de nuestra institución”.
Los establecimientos educacionales son un espacio privilegiado para contribuir a evitar, retardar y disminuir el consumo de alcohol y drogas. La educación es, en sí misma, preventiva ya que forma valores, actitudes, habilidades y conductas que permiten que los alumnos se desarrollen en forma integral.
La profesional enfatizó que la prevención del consumo de drogas en el ámbito educacional es un proceso gradual, continuo y sistemático que abarca desde la educación parvularia hasta la educación superior, buscando fortalecer valores, actitudes, habilidades y comportamientos que permitan a los niños(as) desarrollar estilos de vida saludable.