En julio los hogares ariqueños recibieron un mensaje preventivo en las boletas del agua
Aguas del Altiplano en conjunto con Senda, hicieron entrega de un mensaje preventivo sobre el consumo de drogas.
Durante el mes de julio miles de clientes de Aguas del Altiplano en Arica, recibieron un importante mensaje de prevención sobre el consumo de drogas, entregado por Senda a través de un folleto distribuido en las boletas del agua. Iniciativa que se llevó a efecto gracias a la alianza colaborativa entre la empresa privada y el servicio público, llegando a más de 60 mil hogares ariqueños.
Así lo explicó el director regional (s) Senda, Jorge Cannobbio Santos, quien sostuvo que “Este mensaje preventivo radica en una consigna, “Más Conversación, menos Riesgo”, invitamos a la comunidad, padres, madres y adultos responsables a retomar los espacios para compartir en familia, entender que el conversar, el compartir y jugar con nuestros niños es algo que tenemos que entender como factor protector. La evidencia nos dice que cuando hay familias comprometidas, hay menos problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas”.
SENDA, en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, destaca que nadie sobra y todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental.
Respecto a ello, la Intendenta Regional (s), Mirtha Arancibia, dijo que “Destacamos la corresponsabilidad que tiene tanto Senda como Aguas del Altiplano generando un trabajo en conjunto para llevar temáticas de prevención a todos los hogares de Arica y Parinacota. La prevención es una de las mejores políticas públicas que es implementada en el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera para atacar el flagelo de las drogas y el alcohol”
La empresa sanitaria, comprometida con la calidad de vida de todos los ariqueños, ha querido entregar este espacio a entidades de forma gratuita, con el fin de poder enviar diversos mensajes que aporten a la ciudadanía.
El gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, destacó la alianza pública privada. “El flagelo de la droga es un problema que tienen todas nuestras comunidades y por ello es importante hacer este trabajo mancomunado entre el sector público y la empresa privada. Parte de la solución a este problema es la prevención, es por esto que nuestra empresa ha apoyado a Senda para ejercerla y seguir trabajando para el bien de nuestra comunidad”, destacó el gerente.