SENDA y Carabineros intensificarán controles de alcotest por fiestas de fin de año
Cerca de 2 mil controles de alcotest a conductores, tienen previsto realizar SENDA Tarapacá y Carabineros estas fiestas de fin de año, a fin de evitar accidentes de tránsito por alcohol en la región.
“Estas festividades continuaremos con tolerancia cero en la conducción bajo la influencia del alcohol, por lo que desplegaremos la ambulancia que SENDA pone a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias en terreno. Esto permitirá mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia durante las festividades”, dijo el director regional Claudio Jiménez en los operativos que se intensificaron este fin de semana.
Durante los controles, la autoridad regional junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, y funcionarios de Coreset, entregaron recomendaciones de autocuidado a los automovilistas. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante estas celebraciones: si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo, ya que el alcohol y la conducción son incompatibles”, recalcó Jiménez.
Por su parte, Carlos Navarrete, sostuvo que “para no lamentar accidentes en estas fechas tan importantes, los conductores deben tener en cuenta medidas de precaución: no manejar bajo la influencia del alcohol, recordar el uso del cinturón de seguridad y la silla de retención infantil. Además, descansar lo suficiente, si van a emprender viajes fuera de la ciudad, para que no se vean involucrados en algún volcamiento, o choque por las distancias largas que se tengan que manejar. Y por supuesto, revisar las condiciones óptimas del vehículo, como los neumáticos, el motor y todas las medidas de seguridad necesarias “, enfatizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones.