Bajo el slogan “SENDA Te Cuida” el SENDA Previene Cauquenes junto a funcionarios de la 4° Comisaría de Carabineros llevaron a cabo una campaña preventiva con el fin de reforzar y concientizar sobre los daños y consecuencias negativas que conlleva la ingesta de alcohol en la conducción considerando que esta reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención y deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.
En la oportunidad Carabineros efectuó la toma de alcotest a los automovilistas que transitaban camino al sector costero, mientras que las profesionales del SENDA hicieron entrega de material informativo y preventivo, así como también ciertas recomendaciones frente a la existencia del consumo de sustancias.
María Paz Guzmán, Coordinadora del Programa SENDA Previene Cauquenes señaló “nuestra campaña de verano, que se desarrolla año tras año, constituye una estrategia que busca promover culturas preventivas por medio de la concientización y ejecución de variadas actividades dirigidas a la comunidad en general. Esta tiene por objetivo promover de manera constante estilos de vida saludables y el autocuidado”.