Nuevas organizaciones públicas y privadas se suman al programa laboral preventivo de SENDA Tarapacá
Nuevas organizaciones del sector público y privado se suman a la labor preventiva de SENDA, tras firmar un Protocolo de Acuerdo para implementar y desarrollar el Programa Trabajar con Calidad de Vida –TCV, iniciativa que busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de los espacios laborales.
Este año desarrollarán la estrategia preventiva de SENDA, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Tesorería Regional, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Electrotecnia, Falabella y Canon.
El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, sostuvo, “hoy 6 organizaciones del ámbito público y privado se suman a nuestra labor, destacando el compromiso que tienen con mejorar la calidad de vida de cada uno de sus colaboradores y colaboradoras, para generar y contribuir espacios laborales preventivos”.
Agregó, “la prevención la hacemos todos, es una tarea que involucra a cada uno de los miembros de una organización. Las condiciones de trabajo son parte importante en nuestras vidas y pueden tener una decisiva influencia en los niveles de salud y bienestar, dentro y fuera del ámbito laboral, en nuestro entorno social y familiar”.
La directora de Fosis, Claudia Yáñez, manifestó que, «para Fosis como institución es un honor comprometerse con la gran tarea de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la región. Desde los inicios del emprendimiento, labor que como Fosis apoyamos, entregando herramientas para superar la pobreza, nos preocupa la salud física y mental de las personas. Es un hecho que SENDA en su constante preocupación por el consumo de drogas y alcohol a través de este programa generará un gran aporte a la comunidad», puntualizó la autoridad.