Una muy buena recepción tuvo la aplicación voluntaria del alcotest educativoUn exitoso estreno tuvo la aplicación voluntaria del alcotest educativo que trae consigo la campaña del SENDA en Atacama, la cual busca informar a la ciudadanía acerca de los alcances de la nueva ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, cuyo principal llamado es a no beber si va a conducir.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Manhattan restobar y fue encabezado por el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo Carvallo, quien en compañía de la gestora de Prevención, Claudia Monroy, y la animación del “Che Copete” copiapino,  recorrieron las mesas del establecimiento con el propósito de dialogar con los clientes, a quienes se les entregó un práctico tríptico informativo sobre las sanciones y los nuevos límites permitidos de alcohol en la sangre, destacando que para la conducción siempre será cero.

“A nombre del SENDA, agradecemos la cooperación del administrador y los clientes por la excelente recepción que tuvieron al momento de presentarles la campaña y las ganas de informarse sobre esta nueva normativa, la cual no es una ley seca, sino más bien hace un llamado al autocuidado de los chilenos y apela a la conciencia para que aquellos que van a consumir alcohol, no conduzcan”, destacó Carvallo.

Alcotest educativo

La gran novedad de la noche fue el alcotest educativo, donde la gran mayoría de los presentes quisieron probar “su estado” a través de este novedoso aparato, cuyo funcionamiento se basa en una luz verde, que indica que la persona está “apta” para manejar, y en una luz roja, que indica que está “impedido”.

A nombre del SENDA, agradecemos la cooperación del administrador y los clientes por la excelente recepción que tuvieron al momento de presentarles la campaña y las ganas de informarse sobre esta nueva normativa

«La aplicación del alcotest nos permitió darnos cuenta cómo se organizan las personas al momento de salir de carrete luego de la puesta en vigencia de la ley, donde nos pudimos percatar de la figura del conductor designado, quien no bebe alcohol o simplemente recurren a las bebidas energéticas o tragos sin alcohol», afirmó.

Luis Araya, uno de los clientes del lugar, destacó que es «una muy buena idea que lleguen a informarte a estos lugares, ya que como jóvenes necesitamos información, sobre todo cuando las cifras indican que se producen muchos accidentes a causa del alcohol y la idea es que tomemos conciencia de lo peligroso que puede llegar a ser también para otras personas».

Administrador

Por su parte, el administrador del local, Patricio Díaz, valoró la visita nocturna del SENDA, explicando que “hace más de dos años que venimos trabajando en conjunto y ahora con esta nueva ley, no puede ser más preciso el contexto para realizar este tipo de actividades, que en un principio las personas lo vieron con un poco de temor, pero después se transformó en algo más lúdico que les permitió darse cuenta de lo importante que es manejar sin alcohol en el cuerpo y optar por un carrete seguro”.

Me parece una muy buena idea que lleguen a informarte a estos lugares, ya que como jóvenes necesitamos información, sobre todo cuando las cifras indican que se producen muchos accidentes a causa del alcohol y la idea es que tomemos conciencia

Respecto a las repercusiones de posibles bajas en las ventas por la ley cero alcohol, Díaz aseguró que “para sorpresa de todos, nuestras ventas han aumentado 35% desde la semana pasada, ya que la propia gente se está cuidando, lo que nos ha originado que se vendan más bebidas energéticas, cervezas sin alcohol, bebidas y tragos sin alcohol”.

Finalmente, sentenció que las puertas de su local están abiertas para continuar con este tipo de campañas “ya que nos interesa mucho que las personas estén muy bien informadas, sobre todo por su propio bienestar”.

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