SENDA Previene Lanco realizó Jornada Preventiva en escuela San Francisco
Estudiantes de 5to a 8vo año básico recibieron información sobre la problemática del consumo de…
Con la presencia de representantes de organismos e instituciones de la comuna, la Comisión Comunal de Drogas de Panguipulli dio inicio a su plan de trabajo 2012, liderada por la oficina SENDA-Previene.
En la oportunidad, se dio a conocer los principales resultados del Diagnóstico de Percepción del Consumo de Drogas y Alcohol, realizado por SENDA durante 2011 en la comuna de Panguipulli, el que tiene por objeto entregar información para desarrollar una política local de prevención de drogas y alcohol.
La prevención es un trabajo que requiere el involucramiento de todas las instituciones y organismos, tanto privados como públicos
La Comisión Comunal de Drogas y Alcohol se constituyó en Panguipulli durante 2011 y en su primera sesión del presente año los miembros levantaron propuestas de trabajo en base a los resultados arrojados por el diagnóstico comunal.
Al respecto, Eduardo Pino Ñanco, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Panguipulli señaló que “la prevención es un trabajo que requiere el involucramiento de todas las instituciones y organismos tanto privados como públicos, es por ello que los resultados del diagnóstico comunal desarrollado por SENDA es una herramienta valiosa para encausar nuestros esfuerzos”.
En este sentido, Yeimy Mulato Flores, coordinadora comunal de SENDA-Previene, indicó que “el objetivo central de la comisión este año es poder realizar la política comunal de prevención de alcohol y drogas y en esta oportunidad hemos sentado las bases sobre las cuales trabajaremos”.
Por último, Mulato señaló que este trabajo se enmarca dentro de la Estrategia nacional de drogas y alcohol 2011-2014, la cual plantea metas y objetivos significativos en materias asociadas a la disminución del consumo de sustancias ilícitas, como también en materias asociadas al consumo de alcohol, en donde la política comunal juega un papel muy importante ya que refleja los esfuerzos locales por disminuir el consumo de drogas y alcohol.