SENDA y la UV firman acuerdo para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida
Con el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de acciones preventivas que velen por espacios libres de consumos y buenos ambientes laborales, SENDA y la Universidad de Valparaíso firmaron un acuerdo para la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida al interior de la casa de estudios.
Esta alianza se selló con las firmas del director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, y el rector de la UV, Osvaldo Corrales, quienes manifestaron la necesidad de firmar este acuerdo para reforzar el trabajo preventivo y avanzar en el abordaje de la temática de prevención de consumos de drogas y alcohol.
En la oportunidad, el director regional de SENDA, Carlos Colihuechún destacó que esta alianza viene a reforzar el trabajo con la universidad que tiene sus inicios en el año 2014, periodo en que se desarrolló un acompañamiento técnico a la UV desde el equipo regional de SENDA y los profesionales del Previene Valparaíso. “Valoramos profundamente que la universidad siga comprometida con la promoción de la prevención en los espacios de trabajo, mediante el desarrollo y la ejecución de una política que fortalezca factores protectores y reduzca aquellos que pueden poner en riesgo la calidad de vida de sus funcionarios y funcionarias”, sostuvo.
La implementación y desarrollo del programa contempla siete etapas, a las que la organización voluntariamente accede. Se considera el asesoramiento y apoyo directo del SENDA a través de 8 sesiones de taller, distribuidos en dos años continuados de implementación, con metodologías y objetivos establecidos para cada uno.