Directora de SENDA destaca Encuesta Juventud y Bienestar en La Araucanía
Natalia Riffo se reunió con representantes de establecimientos educativos de Temuco para relevar la importancia de este instrumento.
La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, realizó una intensa jornada de actividades en la Región de La Araucanía, enfocada en la implementación de la Encuesta Juventud y Bienestar. Esta iniciativa es clave para comprender mejor los factores protectores que influyen en la juventud, como la familia, los pares, la educación y el uso del tiempo libre, y así diseñar estrategias preventivas efectivas.
En una reunión con representantes de establecimientos educativos de Temuco y acompañada por la directora de SENDA Araucanía, Lissy Cerda, y la jefa de la División Territorial, Gilda San Martín, la directora de SENDA destacó la relevancia de esta encuesta en la región.
“La Encuesta de Juventud y Bienestar nos permite tener un diagnóstico claro y una mirada respecto a factores protectores como la familia, grupo de pares, la educación y el tiempo libre. Con esa información, nosotros podemos diseñar planes preventivos en los entornos escolares”, subrayó.
Otras actividades
Además de esta actividad, la directora de SENDA se reunió con representantes de la Universidad Católica de Temuco, con el objetivo de reforzar los lazos de colaboración en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la población joven.
La jornada culminó con un encuentro en Lautaro, donde la directora nacional de SENDA participó en un significativo encuentro del Programa de Prevención Comunitaria. Este encuentro reunió a dirigentes y dirigentas de la comunidad, quienes han trabajado en conjunto para fortalecer las acciones preventivas en la región.