Coordinador de Los Lagos visita centros de tratamiento
Con el objetivo de conocer su realidad y sus necesidades el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, visitó los 11 centros de tratamiento de la región y que mantienen convenio con SENDA.
«La idea era poder conocer la realidad de cada uno de los centros de tratamiento en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé», dijo Cepeda.
Agregó que «es muy importante comenzar conociendo la realidad de cada uno de ellos, viendo sus características, necesidades y prioridades».
La red de tratamiento de SENDA en la Región Los Lagos considera 11 centros de tratamiento, tanto para población general como para adolescentes infractores de ley o personas que se encuentran privadas de libertad.
En Osorno, se encuentran los centros Peulla y Cosam (ambos de población general), y el programa Newenche (adolescentes infractores de ley).
En Puerto Montt, se encuentran el Cosam y la comunidad terapéutica Antumapu (población general), el centro de tratamiento del CRS de Puerto Montt (personas privadas de libertad) y los programas Newenche, Serpaj Tremun y Vínculos (adolescentes infractores).
En tanto, en Chiloé funcionan la comunidad terapéutica Vínculos, con sus programas para población general y para adolescentes infractores de ley.