En balneario de Duao continúa campaña de verano «Cuidarse siempre está de moda»
Equipos regionales y comunales están desplegados en las 18 comunas con oficinas SENDA Previene, en un trabajo preventivo que también involucra a otras instituciones y municipios.
Con la promoción de conductas de autocuidado, estilos de vida saludables, adecuado uso del tiempo libre y el rol que en esto juegan padres, madres y adultos cuidadores, continúan en desarrollo las actividades de la campaña de verano 2025 «Cuidarse siempre está de moda» de SENDA.
En el caso del Maule, los equipos de las 18 oficinas comunales Previene se han desplegado en lugares estratégicos de veraneo para entregar material informativo y sensibilizar a niños, niñas, jóvenes y sus familias sobre la importancia, precisamente, del autocuidado como elemento clave para reforzar factores protectores.
Hasta el balneario de Duao -comuna de Licantén- llegó la directora regional, Ana María Rodríguez, quien dialogó con turistas y lugareños sobre los objetivos de la campaña, enfatizando en el llamado a disfrutar las vacaciones en familia, con responsabilidad y acciones que promuevan factores preventivos ante situaciones de riesgo a los que puedan verse expuestos niños, niñas y adolescentes.
La autoridad también destacó el trabajo intersectorial en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. De hecho, en esta campaña ha habido una estrecha colaboración con municipalidades y las seremi de Salud, de la Mujer y Equidad de Género, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, Delegaciones Presidenciales, entre otras instituciones.