Con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, 300 estudiantes de colegios municipalizados de Llay Llay participaron de la Corrida por la Vida, la que fue organizada por la oficina comunal de SENDA-Previene, el DAEM, la OPD y el Cesfam.

En total, diez establecimientos educacionales los que se plegaron a la convocatoria deportiva que tuvo su punto de largada en el frontis de la municipalidad de Llay Llay, donde se realizó un baile entretenido a modo de precalentamiento.

La carrera contó con las categorías penecas, preparatoria e infantil en damas y varones, quienes compitieron por las principales arterias de esta comuna de la zona interior de la Región de Valparaíso.

“El objetivo de esta actividad fue incentivar a los alumnos a practicar el deporte como una alternativa saludable, la cual favorece el autocuidado y la capacidad de los niños y niñas de relacionarse con sus pares, además de reafirmar los vínculos entre profesores y alumnos, factores protectores del consumo de drogas y alcohol. En este sentido creemos que se cumplió el objetivo”, destacó Paola Silva, coordinadora del programa SENDA-Previene de Llay Llay.

Written by admin