Presentan en Iquique campaña de prevención del consumo de drogas
Dos spots que en 32 segundos remecen la conciencia de la comunidad, son el puntal de la nueva campaña de prevención del consumo de drogas de SENDA y que fue presentada a nivel nacional.
La iniciativa «La droga no sólo afecta al que la consume, sino que también a su familia”, fue lanzada en Tarapacá por la intendenta, Luz Ebensperger, y el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, quienes indicaron que esta campaña tiene como objetivo demostrar el deterioro familiar provocado por el consumo de drogas.
En conferencia de prensa, realizada en el salón Core de la Intendencia Regional, las autoridades explicaron que durante dos semanas en televisión, radios y lunetas traseras de microbuses, SENDA buscará precisar de un modo directo los efectos y consecuencias del consumo de drogas.
Como mensaje principal, según Ebensperger, la campaña pretende que algún integrante familiar que sufra con esta enfermedad pueda pedir la ayuda necesaria a las redes que integran SENDA, de modo que no sea tarde para lamentar posibles hechos lamentables, tanto del afectado como en su familia.
La intendenta argumentó que SENDA cuenta con $ 12 mil 500 anuales para la región, destinando sobre 982 millones de pesos para tratamiento de adicciones.
Por su parte, el coordinador regional de SENDA indicó que la cobertura en Tarapacá considera a población adolescente y adulto de ambos sexos, los que a través de las redes pueden ser tratados en los Centros de Orientación de Salud Mental (Cosam) de Iquique y Alto Hospicio o en los centros residenciales, como es La Esperanza y La Tirana, dependiente de Fundación Paréntesis.