Cauquenes se sumó a la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”
Campaña que pretende reforzar factores protectores en niños y niñas.
Una iniciativa tendiente a sensibilizar acerca de la problemática de los adolescentes infractores de ley y rehabilitación del consumo de drogas se desarrolló en la Gobernación de Linares, organizada por la mesa trabajo SENDA–Sename de la provincia del Maule sur.
En la oportunidad, 100 personas participaron de la iniciativa, representantes de la Fiscalía, tribunales de menores, profesionales de centros de salud, docentes, y comunidad en general, junto a profesionales de instituciones como Corporación Opción, Corporación Abate Molina y SERPAJ Chile.
La temática abordada se desarrolló en torno a la ley de responsabilidad penal adolescente con exposiciones como «Dispositivos de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol», «Experiencia de la aplicación del enfoque del modelo de ocupación humana», «Particularidad de la intervención penal en el contexto de justicia juvenil» y «Redes sociales y capital social en el trabajo con infractores de ley».
El coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, destacó que “es importante el interés demostrado por los asistentes, con lo cual podemos fortalecer las acciones hacia la rehabilitación de los jóvenes infractores de ley en conjunto, con todos los actores que involucra el proceso que plantea la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”.
Muñoz agregó que se espera replicar esta iniciativa en otras provincias del Maule, con el objeto de potenciar el trabajo intersectorial en torno a la rehabilitación del consumo de drogas en jóvenes infractores de Ley.