Delegación Presidencial Regional lidera campaña «Unidos por un 18 Seguro» para garantizar seguridad a la ciudadanía durante los festejos.
Un extenso plan de contingencias se prepara para la Región del Maule durante estas Fiestas Patrias, anunció el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, y el jefe Provincial Talca de la Policía de Investigaciones, PDI, prefecto Patricio Ulloa.
La reunión de coordinación, bajo el lema «Unidos por un 18 seguro», se desarrolló con la presencia de las seremis de Gobierno, Nataly Rojas; Salud, Gloria Icaza; Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, y Economía, Javiera Vivanco; además del secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y las directoras de Sernatur, Rosa Romero, y SENDA, Ana María Rodríguez.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que han sido realizadas varias reuniones de coordinación con distintas entidades públicas «para el resguardo de la seguridad y el mejor desarrollo de los eventos festivos que vamos a comenzar a vivir, incluso, desde este fin de semana. Nos hemos reunido con los delegados provinciales, con distintas instituciones y reuniones de seguridad con las policías, para prepararnos y mantener criterios que permitan el resguardo de la comunidad, para que nuestras conmemoraciones puedan desarrollarse en la mayor tranquilidad posible. Vamos a estar desarrollando distintos tipos de fiscalizaciones en distintas actividades y, por cierto, en las ramadas”.
Para estas fiestas, se espera el desplazamiento de más de 200 mil vehículos por la Región del Maule, principalmente en la Ruta 5 Sur, para lo cual se realizará un fuerte control a automovilistas.