Aplican alcotest conductores de buses interurbanos en Osorno
Junto a Carabineros de Chile, SENDA realizó el fin de semana una actividad preventiva en el terminal de buses de Osorno, con el objetivo de hacer un llamado a la prevención y al autocuidado durante los días feriados.
“La idea de este control a los choferes de los buses interurbanos en el terminal de Osorno era hacer un llamado a la prudencia en este fin de semana largo, por el gran número de visitantes que viaja a nuestra zona, los cuales deber estar seguros y confiados en el conductor que los lleva a su destino”, expresó el director regional de SENDA en los Lagos, Rafael Cepeda.
Durante el fin de semana, la ambulancia estuvo en distintos puntos de la región, donde junto a Carabineros colaboró en el llamado a la prevención a la hora de conducir un vehículo.
Cepeda expresó que gracias la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción “hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol”.