Apoderados y docentes adquieren habilidades preventivas
Apoderados y docentes del establecimiento participaron del desarrollo de talleres en torno a la prevención de conductas de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas. La actividad tuvo por objeto además, incorporar estrategias que permitan la instalación de una cultura preventiva al interior del colegio.
El desarrollo de competencias y el fortalecimiento de factores protectores en los niños y sus familias, es una de las principales acciones a emprender con las comunidades educativas…
“El desarrollo de competencias y el fortalecimiento de factores protectores en los niños y sus familias, es una de las principales acciones a emprender con las comunidades educativas como elemento central para el establecimiento de prácticas preventivas. En ese sentido, la familia y la escuela constituyen un apoyo fundamental» señaló la directora del establecimiento educacional, Evelyn Miranda.
En este sentido, la coordinadora del programa SENDA Previene de Paillaco, Claudia Parra, precisó que cada iniciativa o acción preventiva que pueda realizarse en las escuelas, representa una oportunidad de hacer intervención temprana y de participar en la formación inicial de los niños y niñas, etapa en la que trabajar en torno a la prevención resulta fundamental.