Autoridades de la Araucanía llaman a prevenir el consumo de drogas a través de campaña de verano dirigida a niños y jóvenes
Con una clase de zumba que invitó a niños, jóvenes y adultos en la playa de Pucón a vivir una entretenida jornada, se lanzó oficialmente la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, en una actividad organizada por Senda Araucanía en conjunto con la Gobernación de Cautín y la Municipalidad de Pucón.
El objetivo central de la campaña es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento de las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables. Además, busca sensibilizar, informar y relevar el rol de los padres y adultos como modelo de conducta en la prevención del consumo de alcohol y drogas.
La directora regional de SENDA en Araucanía, Stefany Acuña, indicó que el rol de los padres es fundamental para evitar que los menores de edad se inicien en el consumo de este tpo de sustancias.
“Queremos entregar un mensaje preventivo a la comunidad, sobre todo a los padres y madres y adultos responsables que vienen a compartir sus vacaciones en familia, para prevenir riegos y accidentes bajo el consumo de drogas y alcohol, entendemos que la adolescencia es para muchos una etapa difícil, donde es necesario estimular más aun el rol de los padres para fortalecer los factores protectores”, señaló.
El gobernador de Cautín, José Montalva, se refirió a las campañas preventivas lideradas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se están reforzando durante el verano en espacios de interés turístico como la zona lacustre.
La directora de SENDA Araucanía aseguró que durante el verano se desarrollarán actividades en otras comunas que cuentan con oficina SENDA Previene, diversas actividades recreativas, deportivas y artístico-culturales, entre otras, para motivar a la comunidad informando los riesgos que conlleva el consumo de drogas.
SENDA además pone a disposición herramientas de orientación y ayuda para quienes presentan consumo problemático, sus familias o cercanos a través del servicio de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl .