Cerca de 100 adolescentes que participaron del Nacional de Básquetbol Damas Sub17 2014 -en el que coronó como campeón el quinteto laguino- recibieron información sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol y de cómo el deporte contribuye a la buena utilización del tiempo libre y así evitar conductas de riesgo.
es muy importante que SENDA este siempre aportando en la entrega de información
La actividad se desarrolló en dependencias del establecimiento municipal, Liceo Alberto Blest Gana y contó con la participación de delegaciones de San Vicente de Tagua Tagua, Osorno, Mulchén, Cabrero, Santiago y de la comuna de Los Lagos.
Victoria López, profesional de la oficina comunal de SENDA Previene Los Lagos, señaló que “la iniciativa tuvo como objetivo informar a las deportistas sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando las jóvenes disponen de mayor tiempo libre”.
Por su parte, Christopher Paredes, organizador del evento deportivo, agregó que “es muy importante que SENDA este siempre aportando en la entrega de información del consumo de drogas para las adolescentes, ya que pueden conocer los efectos nocivos de las drogas y el alcohol, lo que les permite tomar decisiones asertivas frente a ciertas situaciones de riesgo”.
En este contexto, Javiera Espinoza, basquetbolista laguina, indicó que ”el basquetbol o cualquier deporte da la oportunidad de estar con el tiempo ocupado, tener una vida más saludable, adquirir mayor compromiso, responsabilidad y compartir con otras personas y todo esto ayuda estar alejado del consumo de drogas.
Por último, la profesional de SENDA puntualizó que «la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol tiene como objetivo entregar mensajes de prevención para fomentar factores protectores. Queremos que los niños, adolescentes y las familias disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien sanamente».