El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó campaña de prevención frente a un nuevo fin de semana largo en diferentes puntos clave de la comuna de Paillaco, llamando al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad durante este feriado.
La actividad se llevó a cabo con estudiantes del Colegio Especial Celipras, quienes recorrieron diferentes sectores de la comuna para hacer un llamado a la prevención a peatones como para automovilistas.
Yoselyn Carrasco profesional de apoyo, enfatizó en algunas recomendaciones a la población, señalando que “queremos que nuestra comunidad disfrute de este fin de semana largo en forma segura y responsable, pasando las llaves si consumirán alcohol y prefiriendo la locomoción colectiva”.
Esta campaña de difusión se enmarca dentro de las actividades de reforzamiento del programa Control Cero Alcohol de SENDA y busca entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.
Este tipo de iniciativas se continuarán efectuando con el fin de reforzar en la comunidad paillaquina el mensaje preventivo en torno al consumo de alcohol y otras sustancias.