Capacitan a funcionarios públicos y privados como monitores en prevención de consumo de alcohol y otras drogas
Preparar y habilitar como monitores en materia de prevención de consumo de drogas y alcohol a funcionarios de diversas organizaciones públicas y privadas, tuvo como objetivo el seminario del programa “Habilidades Parentales Preventivas”, que SENDA realizó en el hotel Diego de Almagro.
La directora regional de SENDA, Solange Benedetti explicó que el servicio preventivo establece dentro de su oferta programática en espacios laborales el “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, programa orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.
Agregó que “esta actividad busca preparar a trabajadores de cada organización habilitándolos como facilitadores en materia preventiva en torno al consumo de alcohol y otras drogas, la idea es que a través de talleres los monitores sean capaces de difundir a sus pares, el rol poseen como agentes preventivos al interior de su grupo familiar”.
La convocatoria se realiza a representantes de las instituciones públicas y empresas privadas que implementan el Programa Trabajar con Calidad de Vida. Además, este año, se convocó a agentes relevantes de los establecimientos educacionales que implementan el Programa Actuar a Tiempo, de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Cabe destacar, que los asistentes reciben los materiales necesarios para realizar sus réplicas en sus lugares de trabajo.