Celebran mes de la prevención con música y juegos
¿Quién quiere ser preventivo? fue la pregunta que los estudiantes de la Escuela Republica Chile debieron responder en el concurso organizado por el equipo SENDA Previene de Panguipulli, como una de las actividades conmemorativas del Mes de la Prevención, fecha que reafirma el compromiso de la sociedad por vivir en un entorno libre de drogas y alcohol.
la instalación de una cultura preventiva al interior de las escuelas es uno de los principales objetivo del Chile Previene…
De esta forma, demostrando todo su ingenio y conocimiento acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, los jóvenes participaron de esta iniciativa preventiva, fortaleciendo sus factores protectores y obteniendo de paso entretenidos premios.
Alen Vidal, director del establecimiento educacional, destacó la iniciativa ya que se enmarca dentro del plan de acción que ejecuta Chile Previene en la Escuela, programa impulsado por SENDA que se encuentra en su tercer año de implementación y que tiene por objetivo aumentar la percepción en los estudiantes de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol y evitar que los estudiantes desarrollen conductas de riesgo.
Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene Panguipulli señaló que “la instalación de una cultura preventiva al interior de las escuelas es uno de los principales objetivo del Chile Previene. En esta oportunidad a través del juego los estudiantes han demostrado los conocimientos que tienen respecto del tema y han tenido también la posibilidad de aprender”.
En la oportunidad, estudiantes de séptimo básico presentaron la canción que representará al establecimiento educacional en la final comunal del festival de la voz “Cantando por la Vida”, organizado por SENDA, cuya tercera versión tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay.
Por último, Mulato destacó que el trabajo detrás de Chile Previene en la Escuela está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.