Con el objetivo de alejar a los jóvenes del alcohol y otras drogas, el equipo de Senda Previene Teno, desarrolló actividades enfocadas en retirar a los niños y niñas de la comuna de dichas sustancias dañinas. Esto se realiza con el fin de evitar que incrementen los niveles de adicción de los más jóvenes.
Se realizó una jornada llena de actividades con los niños que integran el Centro de Hijos de Mujeres Temporeras, de la Escuela de Ventana del Bajo. Las actividades preventivas se realizaron en el marco de la campaña de verano del SENDA, “Más conversación, menos riesgo” Un verano libre de drogas y alcohol, eslogan que se ha implementado con éxito a lo largo de todo el verano en la comuna de Teno. En la actividad los niños pudieron expresarse de manera artística, a través de la creación de un lienzo que invitaba a la comunidad a formar parte de dicha campaña preventiva.
El equipo de Senda realiza una ardua tarea durante todo el año, con el objetivo de desviar a la comunidad del consumo de drogas y de la ingesta del alcohol, estas iniciativas las realizan a través de campañas y operativos en terreno, donde educan a la comunidad sobre los posibles daños que puede causar el consumo de dichas sustancias, a largo y corto plazo. Junto con esto Senda Previene Teno entrega alternativas saludables, con el fin de enseñar a las personas a disfrutar de manera de responsable y sin la necesidad de requerir al consumo de alcohol y al uso de drogas.